martes, 27 de enero de 2015

EL GRAN RETORNO


Vaya por delante que yo nunca haré una crítica de los libros que comentaré, no me considero ningún experto y no creo que yo sea la persona más indicada para criticar nada, lo único que expondré será mi opinión e intentaré, dentro de lo posible, no spoilear nada


Eddie Knox regresa a Londres después de cinco años de exilio forzoso en Ceilán. Son los primeros días de diciembre de 1894, y la ciudad se prepara para vivir el invierno más frío que se recuerda en las islas. En compañía de Violet, su hermana gemela, una actriz dedicada en cuerpo y alma a la difusión de la fe espiritualista, y de su viejo amigo Osmond Starret, escenográfo y detective aficionado caído en desgracia ante Scotland Yard, Eddie se verá muy pronto inmerso en la investigación de una serie de crímenes relacionados con las andanzas de los resucitadores, un misterioso grupo que parece haber alcanzado el milagro definitivo: el regreso de los muertos a la vida.






DANIEL SANCHEZ PARDOS



Está muy bien ambientada en el Londres de 1894, donde la tétrica memoria de los horrores de Jack del Destripador todavía flota en el ambiente, pese a su simpático guiño al personaje de Sir Arthur Conan Doyle no por ello deja de tener su propio carácter y estilo. Destaca su fantástica ambientación (tanto en los momentos más tétricos como en los paisajes más hermosos) y los delicadísimos gestos, la sutil belleza, en el cariño que se prodigan los dos gemelos Knox.

El regreso de Eddie a su querido Londres con los ecos de su negro pasado saliéndole al encuentro a cada paso, la arrebatadora personalidad de su hermana Violet, el contrapunto divertido de Lin, la sosegada consistencia del inspector Howell o la genialidad de Starred, son algunos de los puntos fuertes de esta bien tramada historia. Divertida, agridulce, inquietante, El gran retorno es una novela que se lee con placer por su magnífica atmósfera, sus peculiares personajes y lo bien que escribe su autor. Por ponerle un pero al argumento, el caso de las niñas resucitadas es una mera excusa argumental para dejar el escenario enteramente a los dos amigos protagonistas.


DATOS DEL LIBRO:

Autor: Daniel Sanchez Pardos
Editorial: Planeta
Publicación: Junio 2013
Genero: Policiaca/Thriller
Paginas: 347


OTRAS OBRAS DEL AUTOR:

El cuarteto de Whitechapel
El jardín de los curiosos






No hay comentarios: