El Camino Blanco

Vaya por delante que yo nunca haré una crítica de los libros que comentaré, no me considero ningún experto y no creo que yo sea la persona más indicada para criticar nada, lo único que expondré será mi opinión e intentaré, dentro de lo posible, no spoilear nada.

EL CAMINO BLANCO





JOHN CONNOLLY

En Carolina del Sur, un joven negro se enfrenta a la pena de muerte acusado de haber violado y asesinado a Marianne Larousse, hija de uno de los hombres más ricos del estado. El caso, que nadie quiere investigar, hunde sus raíces en un mal que se remonta a un pasado remoto, el tipo de misterio que se ha convertido en la especialidad del detective Charlie Parker. Éste ignora que está a punto de sumergirse en una auténtica pesadilla y de introducirse en un escenario teñido de sangre en el que se mezclan el espectro asesino de una mujer encapuchada, un coche negro que espera a un pasajero que nunca llega, y la complicidad tanto de amigos como de enemigos en los sucesos que rodean la muerte de Marianne Larousse. Más que una investigación, es un descenso a los abismos, un enfrentamiento con las fuerzas oscuras que amenazan todo aquello que Parker ama.

Paralelamente, en la celda de una prisión, el fanático predicador Faulkner trama una venganza contra Charlie Parker, y para ello utilizará a los mismos hombres a los que el detective está siguiendo, y a una extraña y contrahecha criatura que guarda sus secretos enterrados en la orilla de un río: Cyrus Nairn.

Todas estas figuras deberán enfrentarse a su cruento destino final en los pantanos del sur y los bosques del norte, escenarios muy alejados entre sí pero unidos por un frágil hilo: el lugar donde convergen los caminos de los muertos y de los vivos.

Personaje Charlie Parker

Detective de homicidios americano, Charlie Parker es uno de los personajes creados por el autor irlandés John Connolly para protagonizar varios de sus libros dedicados a la novela negra y la fantasía oscura.

En su primera novela, Parker es un policía corriente hasta que su mujer y su hija son brutalmente asesinadas por un psicópata al cual nadie es capaz de atrapar. Bordeando la locura y el alcoholismo, Parker consigue la pista de El viajante, a quien logra encontrar tras una larga búsqueda por los pantanos de Louisiana.

Abandona la policía y se establece como detective privado,es ayudado en sus casos de manera ocasional por la pareja de asesino/ladrón Louis y Ángel. 

En sus casos se mezcla casi a partes iguales, la violencia y los espíritus, ayudandolo a resolver sus casos

Para saber más sobre el detective Charlie Parker


Hasta aquí la sinopsis, ahora mi opinión:

Esta es la cuarta entrega de las novelas del detective Charlie Parker, te tienes que haber leído las anteriores para entender mejor esta. En ella se hacen referencias a la última aventura  y a un personaje que va ligando libro tras libro, el viajante
Los secundarios se hacen más participativos, en especial Angel y Louis, descubriremos más cosas de sus vidas, como llegaron a conocerse y como se convierten en lo que son.

Son novelas de lectura ágil, mezcla constantemente los problemas del protagonista, las visiones que tiene de sus familiares muertos y el carácter violento del que intenta huir. Todo ello hace que sus relaciones personales sean dificiles. Coge siempre casos de difícil solución, es el detective de los casos imposibles.
El final de esta novela es trepidante y mantiene un climax que me recuerda a las películas del padrino.

Un buen libro para pasar una tarde agradable.







Autor: John Connolly
Páginas: 472
Género: Policíaca, Novela negra
ISBN: 978-84-8383-563-0


Otras Obras del autor:

  1. Todo lo que muere
  2. El poder de las tinieblas
  3. Perfil asesino
  4. Mas allá del espejo
  5. El ángel negro
  6. Los atormentados
  7. El poder de la guadaña
  8. Los amantes
  9. Voces que susurran
  10. Cuervos
  11. La ira de los ángeles
  12. El invierno del lobo

No hay comentarios: