martes, 16 de agosto de 2016

Lecturas veraniegas

Para pasar un verano entretenido con SH





El pasado mes de Mayo, aprovechando el festival HUL de Madrid en el campo de la Cebada, hice unas compras de algunos fanzines, que junto a algunos libros de la pila de pendientes constituyen una buena base de entretenimiento para este verano.

Algunos de estas publicaciones se hicieron específicamente para el HUL, concretamente las de Javier Jimenez Barco, Jaime González García y José Luis González Martín:



Malpertius,
Jose Luis González Martín

El sabueso y los Baskerville
Jaime González García
Las aventuras perdidas de Sherlock Holmes
Javier Jimenez Barco




Malpertius es un fanzine sobre Harry Dickson y Fu Manchu y donde encontraremos un pastiche sobre Sherlock Holmes, Jose Luis nos demuestra que Harry Dickson y Fu Manchu estan más cerca de lo que creemos.

El sabueso y los Baskerville es casi la Opera prima de Jaime Gonzalez , historia futurista bien llevada y muy entretenida,, esperamos mas noticias suyas.

Las aventuras perdidas de Sherlock Holmes, de Javier Jimenez Barco, nos cuenta las historias no escritas que se mencionan en el canon y que son recuperadas para este fanzine. ¿Javier, porque no escribes más?

Si queréis conseguir estas obras, poneros en contacto con los autores:





En Mayo salieron unas Historias cortas de Intensa Ficción, cuyo protagonista es Sherlock Holmes, son de diversos autores y el resultado calidad precio es inmejorable.



Una nueva obra de José Goás en la que nos traduce las aventuras  de Herlock Shomes publicadas en el periódico de la trinchera "The Wipers Times" y un nuevo pastiche suyo titulado La aventura del veneno en el cielo.

Más información en :



Y por último, pero no por ello menos importante, un cómic que tenía pendiente desde hace tiempo, Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona de Sergio Colomino y Jordi Palomé, una aventura del detective en la Barcelona de finales del XIX, una ciudad convulsa, conflictiva, donde la lucha de clases está muy presente, retrato costumbrista de lectura muy interesante.

En definitiva, un verano muy entretenido.





No hay comentarios: