MYSTERO

Una ola de crímenes aterroriza a la capital del Imperio Británico. La Reina Emperatriz victoria, vencedora en la terrible guerra contra Marte, teme que una nueva amenaza se apodere otra vez de Londres, Sir Edward Sherriford recibe la misión de convencer a la única persona en todo el planeta capaz de enfrentarse con éxito al Doctor Von Frankenstein, principal sospechoso de las atrocidades perpetradas a las orillas del Támesis. esa persona no es otra que Mystero, un ser con poderes extraordinarios y habilidades sobrehumanas que, junto al Lord ingles y sus allegados,pronto descubrir´que el Doctor no es la única fuerza oscura que se cierne sobre Londres....La secta de los Gorros Negros y su líder, el sanguinario Gran Khan, tiene temibles planes para un nuevo orden mundial. ¿Está la humanidad al borde de otra gran guerra?


MIQUEL GIMENEZ


Esta novela, fue previamente publicada en formato digital, el autor define a "Mystero" como una mezcla de stempunk y pastiches sherlockianos y la verdad es que es todo eso y más. La narración es un guiño al estilo folletinesco, y nos retrotrae a las novelas pulp o a los comics de los 70.
A través de esta novela nos transportaremos a finales del siglo  XIX y conoceremos a una variedad de personajes literarios famosos, el Gran Khan, Mycroft, Bond. Hay múltiples referencias literarias que los entendidos podrán conocer y los que no sabemos tanto, podremos disfrutar sin entorpecer en el relato de la novela.
Por último, reseñar que el próximo sábado 31 de enero se llevará a cabo la presentación de esta novela en la librería Estudio en Escarlata, Guzmán el Bueno 46, a las 19:00.

Un saludo y espero que la disfrutéis tanto como yo.

DATOS DEL LIBRO

Autor: Miquel Gimenez
Editorial: Xandri
Publicación: Dic/2014
Genero: Ciencia Ficción (Steampunk)
Páginas: 302

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Aventis
El día que David Niven va venir a esmorzar al Pararel
Val mes matar un home que perdre un bon costum
Han matat un patum

No hay comentarios: