jueves, 4 de febrero de 2016

 ELEMENTAL DR. FREUD






Nicholas Meyer

La novela de Nicholas Meyer constituye una nueva y original aventura del celebre detective Sherlock Holmes y de su inseparable compañero de aventuras, el doctor Watson. Los amantes de la novela policíaca conocen la "debilidad" del maestro de los detectives por la cocaína. El título original de la novela, The Seven-per-cent Solution, alude precisamente a la mezcla que utiliza el detective para inyectarse. Pero la "debilidad" se ha convertido ahora en vicio incontrolable. Por todo ello el doctor Watson entra en contacto con un médico vienes que ha descubierto un nuevo método de curación, Sigmund Freud. Atraído por una serie de pistas hasta la capital austriaca, Holmes entrará en contacto con Freud y colaborará no solo en resolver un caso criminal, sino que logrará adentrase en el corazón de su pasado hasta resolver su problema de drogadicción. Escrita con una  brillantez y ritmo extraordinarios, Elemental, Dr. Freud...resulta un relato singular, irónico, pleno de matices, un juego que va más allá del mero experimentalismo. 
Fue llevada al cine en 1976, dirigida por Herbert Ross e interpretada por Alan Arkin, Sir Laurence Olivier, Nicol Williamson, Vanessa Redgrave y Robert Duvall

Hasta aquí la sinopsis, ahora mi opinión:

Nunca sabré porque demonios siempre he confundido este pastiche con la Solución final de Michael Chabon, no tienen nada que ver y siempre los he mezclado. Afortunadamente, esta confusión me ha llevado a releerlos en diversas ocasiones y sin ningún genero de duda, Elemental Dr. Freud, me parece uno de los mejores pastiches que han caído en mis manos. Aprovechando la crisis causada por la adicción a la cocaína de Holmes, el Dr. Watson le lleva a Viena para que le trate el Dr. Freud y allí resolverá un caso. El libro está dividido en dos partes claramente diferenciadas, en la primera parte se habla de la adicción de Holmes a la cocaína y la segunda parte es la intervención en un caso para intentar evitar un conflicto armado en Europa. En ocasiones, la trama parece escrita por el mismo Doyle.
Libro de fácil lectura y le da una vuelta de tuerca más, una explicación nueva a la eterna lucha de Holmes y  Moriarty, muy recomendable.

Autor: Nicholas Meyer
Páginas: 229
Publicación: 1987
Género: Novela policiaca / thriller
Formato:18 x 13. Rústica
ISBN: 9788434584969


Otras Obras del autor:

  •                     El ángel de la música
  •                    Horror en Londres
  •            Práctica de tiro

No hay comentarios: