EL ÁNGEL NEGRO, John Connolly


EL ÁNGEL NEGRO







JOHN CONNOLLY


John Conolly, escritor irlandés, conocido principalmente por la serie de novelas protagonizadas por el detective Charlie Parker. Sus novelas entran entro del género de la novela negra, pero como veremos, se van adentrando cada vez más en lo sobrenatural

Sinopsis en el libro

A veces, hechos sin aparente conexión, y que ocurren en lugares muy distantes, se vinculan de un modo misterioso y forman una red de la que es difícil escapar. En El ángel negro, el detective Charlie «Bird» Parker –protagonista ya de cinco novelas policíacas de John Connolly– se ve sumido en una de estas situaciones, un enrevesado caso en que la realidad y la fantasmagoría se funden de manera inextricable.Éstas son las piezas del rompecabezas: una prostituta llamada Alice desaparece en un sórdido barrio neoyorquino; una colección de misteriosas cajas de plata de origen medieval, dispersas por el mundo, guarda en cada ejemplar un fragmento de un extraño mapa; una subasta de objetos arcanos suscita una gran expectación en Boston; en Francia y la República Checa se profanan varias iglesias...El detective Charlie Parker debe enfrentarse, además, a un conflicto de lealtades. Por un lado, su amigo Louis, ex asesino a sueldo, necesita ayuda en la violenta búsqueda de su prima, la prostituta desaparecida en Nueva York; por otro lado, su mujer, Rachel, ya no resiste la tensión del peligro ni la continua amenaza que implica la convivencia con él. Y esta vez el peligro es mayor que nunca, porque Charlie se encara a seres dudosamente humanos, seres arraigados en un pasado remoto, la encarnación misma del mal: el ángel negro

Personaje Charlie Parker

Detective de homicidios americano, Charlie Parker es uno de los personajes creados por el autor irlandés John Connolly para protagonizar varios de sus libros dedicados a la novela negra y la fantasía oscura.

En su primera novela, Parker es un policía corriente hasta que su mujer y su hija son brutalmente asesinadas por un psicópata al cual nadie es capaz de atrapar. Bordeando la locura y el alcoholismo, Parker consigue la pista de El viajante, a quien logra encontrar tras una larga búsqueda por los pantanos de Louisiana.

Abandona la policía y se establece como detective privado,es ayudado en sus casos de manera ocasional por la pareja de asesino/ladrón Louis y Ángel. 

En sus casos se mezcla casi a partes iguales, la violencia y los espíritus, ayudandolo a resolver sus casos

Para saber más sobre el detective Charlie Parker

Mi opinión:

Esta es la quinta entrega de las novelas del detective Charlie Parker, y creo que de las que he leído es la que más aspectos sobrenaturales tiene, también se hace más palpable la mala relación que va teniendo con su mujer, y ahora que ha vuelto a ser padre, parece ser que tendrá que elegir entre su vida personal y la profesional, siendo constante en la novela el fracaso de su anterior matrimonio. 

Creo que es el libro que más referencias sobrenaturales tiene, nos encontramos con la leyenda del ángel negro, y el libro de enoc, en el que se hace referencia a los ángeles caídos y la creación del infierno por estos con la desaparición y encarcelamiento en el interior de una estatua de uno de los ángeles. El libro deja abierta la puerta a la creencia de si los autores de los crímenes son entes sobrenaturales o personas con un montón de problemas que se creen  poseídos. 
Aparecen los Creyentes, que tendrán relevancia en libros posteriores, buscadores de las pistas para liberar al ángel cautivo y se hace mención a personajes de libros anteriores. En resumen es un libro diferente en el que el detective va tomando una actitud más critica con su lucha personal entre el mundo de los vivos y el de los muerto.
En este libro se aprovecha muy bien la historia del osario de Sedleck, y el desfalco que se hizo en Europa por parte de los aliados en la II Guerra Mundial para introducirlos como parte de la trama.
Las reflexiones sobre el mundo interior del protagonista serán importantes para proximas novelas (imagino)
Cada vez me gusta más este autor.

Autor: John Connolly
Páginas: 464
Género: Policíaca, Novela negra
ISBN: 9788483830024


Otras Obras del autor:

  1. Todo lo que muere
  2. El poder de las tinieblas
  3. Perfil asesino
  4. Mas allá del espejo
  5. El ángel negro
  6. Los atormentados
  7. El poder de la guadaña
  8. Los amantes
  9. Voces que susurran
  10. Cuervos
  11. La ira de los ángeles
  12. El invierno del lobo

No hay comentarios: