EL ÚLTIMO CATÓN , Matilde Asensi

EL ÚLTIMO CATÓN


MATILDE ASENSI


El último Catón (2001) marcó el desarrollo de la literatura española de género y significó todo un descubrimiento tanto para los lectores españoles como los europeos y los americanos. Todos quedaron cautivados por estas páginas llenas de aventuras trepidantes en busca de la Vera Cruz, la cruz en la que murió Jesús.
Pionera en su género, auna el interés siempre vivo por las religiones, las reliquias, las sociedades secretas y las obras maestras de la literatura universal, como la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Una paleógrafa del archivo Secreto Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza se someterán a siete pruebas, basadas en los siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Ravena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquia.

Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar unas extrañas escarificaciones aparecidas en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.

Asensi, con su habitual maestría para insertar en la historia real una trama imprevisible, nos ofrece una novela de múltiples lecturas.

Mi opinión:

La autora,mezcla hábilmente  la historia con la ficción, hacemos un recorrido por los orígenes de las religiones y buscando la Vera Cruz, viajamos entre las ciudades que dieron orígenes a nuestra civilización y cultura, utilizando como guía La Divina Comedia, pasaran pruebas para impedir los saqueos de unas reliquias sagradas cuyos protectores son los miembros de una secta supuestamente desaparecida, los staurofílakes
En medio de la acción, los personajes nos irán mostrando sus interioridades, como se relacionaran entre ellos e incluso alguna crisis vocacional habrá.
La lectura es dinámica  y llena de acción, entras en un juego con los personajes intentado pasar las pruebas con ellos. es un libro para pasar un fin de semana entretenido. Típico libro de busqueda de reliquias sagradas.




Ficha técnica
Título: El último Catón
Autor: Matilde Asensi
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 656
ISBN: 9788408081715



Otras Obras de Matilde Asensi



  • La conjura de Cortés
  • Iacobus
  • Peregrinatio
  • Tierra firme
  • El regreso del Catón

No hay comentarios: